¿Qué hacer en Abril en Cullera? - 7 planes pascueros

 

Está claro que Cullera tiene una oferta muy amplia de ocio y diversión, os presentamos el Abril de nuestra había favorita.

A lo largo del mes de Abril hay muchas fechas señaladas, ya que, es el mes dónde encontramos la Pascua y con ello la Semana Santa, el inicio de la primavera y aparecen muchas más opciones de planes al aire libre.

·         Del 13 al 16 de abril en el paseo marítimo de Cullera podréis disfrutar del Mercado Medieval.

 ·         En las mismas fechas, del 13 al 16 de Abril podrás disfrutar de la Semana Santa viendo el calendario de las actividades en el Ayuntamiento.

 ·         La madrugada del domingo podrás vivir una noche única. El día más importante, la “Noche de la Aurora”, donde marineros y pescadores trasladan  la Virgen desde la iglesia de los Santos Juanes hasta la playa de San Antonio, donde es trasladada a hombros por la orilla del mar con el rezo del Rosario como acompañamiento al tiempo que se suceden una multitud de juegos artificiales de gran colorido y vistosidad.

·         Además durante todos los jueves vas a poder disfrutar de un “mercadillo” muy famoso en la ribera, desde las 9:00h a las 13:00h situado en el centro histórico.

 ·         También podrás visitar el Castillo de Cullera. El Castillo se encuentra en lo alto de la montaña. Construido en el siglo XIII  por orden del rey Jaime I el Conquistador. A finales del siglo XIX se adosó al castillo elsantuario de la Virgen del Castillo, un edificio de estilo neorrománico que alberga una comunidad de padres franciscanos.

 ·         Si vas con niños disfruta del tren turístico que encontrarás alfinal del paseo marítimo con itinerarios diferentes, uno te subirá al Castillo y otro a la Cueva del Pirata Dragut en el faro.

 ·         También vas a poder disfrutar de paseos en barca por el Río Júcar a partir de las 9 de la mañana.

Si te aburres, no será por las ideas de Hotel El Chalet Cullera.

TOP